Actualización

La grafología nació en un tiempo en el que primaba la inteligencia lógica y la voluntad. El modelo ideal de escritura se adaptaba a esos criterios, era ligada, ordenada, muy trabajada y precisaba cierta soltura resultado de un movimiento flexible.

Hoy, los útiles han mejorado; hay un gran surtido de papeles; ha aumentado considerablemente el número de personas que escriben; y los cambios socio-económicos se suceden a una gran velocidad obligando a una continua adaptación.

La escritura, como reflejo fiel de todos estos cambios, está en constante evolución. Esto ha conducido a la renovación de muchos conceptos clásicos y a que se considere preponderante el estudio del gesto gráfico en toda su riqueza, para lo cual ha sido necesario crear protocolos de investigación.

Actualmente operan en el mundo un sinfín de escuelas que trabajan con distintas metodologías. Esto no supone un problema cuando el resultado de los análisis es prácticamente el mismo; sí supone un hándicap y un paso atrás vertebrar la evolución y desarrollo de la grafología con dispares resultados.

Desde el Círculo Hispano Francés de Grafología y comprometidos con estos valores y objetivos ponemos en marcha un curso de actualización que permita a titulados de otras escuelas y con otras metodologías transitar hacia la utilización de la grafología desde una perspectiva más universal. Es decir, acercar criterios de interpretación con distintas escuelas, que permitan abordar alianzas de futuro y reorientar metodologías.

Al hablar de enfoque global nos referimos a un estudio sistemático de la escritura en todos sus parámetros, con vistas a tener seguridad en la validez de nuestros informes.

Es una forma integrativa de estudiar la escritura, no excluyente de otras metodologías que tienen su cabida en el protocolo que utilizamos.

Objetivos

  1. Aprender a abordar la escritura desde lo general a lo particular y observar la relación entre los cuatro elementos principales de un escrito.
  2. Observar y describir desde la gramática grafológica los síndromes gráficos más relevantes.
  3. Aprender a situar la escritura en un marco de referencias tipológicas que permitan acercar criterios de interpretación con distintas escuelas.

Descarga el Programa del Curso de Actualización