grafología de empresa

Grafología de Empresa

Encontrar al candidato perfecto es un reto para las empresas y cada día se hace más compleja esta selección debido a los profundos cambios a los que se ve sometido el mundo laboral. Muchos aspirantes acuden a las entrevistas de trabajo con la lección aprendida. Con un curriculum impecable y la entrevista ensayada lo que puede dificultar la elección.

Sin embargo se ha comprobado en numerosas ocasiones que el análisis grafológico de los candidatos añade un plus difícil de obtener con otras técnicas, como es, que entre dos candidatos con idéntico perfil y similares respuestas la técnica grafológica detecta con un alto porcentaje de acierto cuál es el aspirante perfecto.

Dicho análisis es, además, no invasivo, por cuanto no requiere la presencia del autor y es fiable al cien por cien como la huella dactilar. La escritura única, singular e inintercambiable en cada persona.

Relevancia

En el campo de la utilización industrial los grafólogos del Circulo Hispano Francés de Grafología, de la Société Française de Graphologie y el Groupement de Graphologues –Conseil de France son referentes internacionales de calidad en la utilización de la grafología para selección de candidatos en las empresas. En el país galo el 93% de las empresas, consultorías y departamentos de RRHH utilizan la grafología como técnica de apoyo; lo mismo que ocurre en Suiza donde la Sociedad de Grafología Suiza practica la grafología en el mercado laboral del país helvético con notable éxito. 

Objetivos

  • Adquirir conocimientos de grafología.
  • Gestionar las capacidades personales y grupales.
  • Dominar las técnicas de análisis y conocer el funcionamiento de la personalidad.
  • Distinguir en la escritura las cualidades requeridas para el puesto vacante y el estilo profesional.
  • Aprender a elegir a partir de criterios preestablecidos, entre una serie de personas, aquellas que tienen un valor particular para el puesto requerido.
  • Capacitar al alumno a realizar informes grafológicos para empresas.

Descárgate el Programa del Curso de Grafología de Empresa