Una de las finalidades del CHFG es apoyar y alentar a sus miembros en el campo de la investigación. Toda iniciativa que suponga un estudio novedoso y serio sobre cualquier aspecto que pueda manifestarse en el texto manuscrito, puede ser evaluada por nuestro Comité.

En caso afirmativo nos pondremos en contacto con quien lo necesite para guiar con líneas directoras de investigación, ofrecer bibliografía, dar pautas y  herramientas de investigación responsable, ayudar en la definición de los índices estadísticos que requiera el asunto y en la redacción del informe de investigación y, en su caso, publicación en nuestra web dentro de la sección “artículos”.

Con independencia de seguir incidiendo en el conocimiento y ampliación de las especialidades consolidadas, queremos aplicar la herramienta que tenemos a nuestro alcance para completar, apoyar y ayudar en el conocimiento de diversos campos.

Tipos de Investigaciones

En este sentido fomentamos el estudio y la investigación de la escritura en cualquier área, tanto de actualización de variables grafológicas, como de un personaje histórico a través de la evolución de su escritura. Así como las secuelas dejadas por determinadas patologías o el análisis concerniente al campo infantil y adolescente; el deterioro en la vejez y la contribución en investigación neuropsicológica, entre otras áreas de estudio.

Este tipo de estudios, hechos con rigor, suponen abrir puertas tanto a la aplicación de la grafología en diversas áreas, como ayudar a otras disciplinas a prevenir o/y superar las situaciones surgidas.