grafología de empresa

Los informes grafológicos de selección de personal elaborados por el CHFG tienen un prestigio y reconocimiento demostrado. 

Actualmente la mayoría de los países del norte de Europa, como Alemania y Francia, incluyen entre sus técnicas de selección de candidatos el estudio de la escritura para determinar cuál de sus aspirantes obtendrá un determinado puesto de trabajo. Dicho estudio permite, por ejemplo, dar claves sobre la flexibilidad, el dinamismo, el espíritu de equipo de la persona; e incluso, si se trata de cuadros directivos, definir la capacidad para motivar equipos y asumir responsabilidades.

Estos informes, como en el resto de perfiles grafológicos, son objetivos -cada persona tiene su propia escritura- y no necesitan la presencia física de la persona que se analiza. Cada estudio solo aborda las características solicitadas por la empresa.

Empresas

La grafología es una herramienta eficaz para las empresas; una herramienta de asesoría, no de decisión.

El informe grafológico ayuda a las empresas a valorar la idoneidad de un aspirante a un puesto o integrarlo en un equipo. El análisis identifica valores, aptitudes mentales y comerciales, habilidades sociales como escucha activa, talento, capacidad y estilo de adaptación, competencias, motivaciones, resistencia a la presión y a los obstáculos, honestidad y espíritu de equipo.

Los nuevos tiempos caracterizados por entornos VUCA (Volátiles, inciertos, complejos y ambiguos) obligan a las empresas a adaptarse a continuos cambios tanto en su programación estratégica como en sus rutinas profesionales. Y generan dificultades para encontrar candidatos adecuados a la actual transformación laboral. 

Para reconocer a los candidatos idóneos hay que ir más allá del curriculum vitae y observar, entre otras características,  la capacidad de resiliencia y más en un mundo tan cambiante. Ese aspecto de la personalidad que permite saber responder con agilidad, reaccionar y recuperarse rápidamente ante cualquier dificultad y no perder la motivación. 

Características

El estudio de la escritura aplicado a selección de personal, promociones internas, reorganización, outplacement, y coaching nos permite  efectuar una:

  • Evaluación profesional de los empleados.
  • Identificar y valorar el potencial humano, actitudes, carácter y competencias.
  • Evaluar el liderazgo y las competencias para la gestión, dirección de personas y equipos.
  • Valorar el potencial humano para el desarrollo de nuevos proyectos y equipos de trabajo.

Asimismo nuestros equipos de grafólogos pueden asesorar en los procesos de negociación para identificar los puntos fuertes y débiles del contrario, así como las motivaciones, fiabilidad y consistencia de los compromisos. Un asesoramiento que ofrecemos tanto:

  • En situaciones particulares con personal interno
  • En situaciones de fusión, venta o colaboración empresarial

Finalmente, la grafología puede también ser útil en situaciones de conflictividad laboral, tanto interna como externa por ofrecer análisis fiables, objetivos y exhaustivos en cada situación de crisis.