Los principios que guían al CHFG son los de:

Misión

Contribuir al desarrollo de la grafología como ciencia y como profesión. Para lograrlo, su actividad se dirige a la difusión de la grafología, la investigación y aplicación en todos los campos que tienen relación con la escritura a mano y el grafismo y la formación de grafólogos profesionales dotándoles de unos conocimientos y metodología que han dado pruebas de su eficacia.

Visión

Convertirse en referente de calidad y dar respuesta a las inquietudes que sobre la grafología puedan generarse entre sus asociados y la sociedad en general. Para ello, sus acciones se basan en la concepción de la grafología como el estudio científico de la escritura y el grafismo, con diferentes ramas y campos de aplicación.

Valores

  • Nos guía la ética como principio de actuación. Conocemos nuestros límites y limitaciones. No traspasamos los primeros y buscamos reducir los segundos mediante el estudio y el desarrollo. Pertenecemos a la Asociación Deontológica Europea de Grafología (ADEG) y actuamos bajo los principios del Código Deontológico Europeo.
  • Respeto a nuestros asociados, nuestros clientes y en la aplicación de las teorías que manejamos.
  • Transparencia en nuestras actividades y en nuestra gestión.
  •  Fortalecimiento de la profesión, mediante una formación rigurosa, teórica y práctica, y el tutelaje en los primeros momentos de la inserción en el mercado laboral.
  • Colaboración. Siempre abiertos a ampliar nuestra mirada, hemos firmado convenios de colaboración con diversas entidades para actividades de formación y promoción.