El informe grafológico es una radiografía de la personalidad y brinda herramientas para profundizar en uno mismo, así como oportunidades para mejorar las relaciones laborales, entre otras posibilidades.

El CHFG ofrece a particulares y empresas, que lo soliciten, estos informes en los que se destacan  los principales aspectos de la personalidad que revela una escritura, y lo hacemos con una metodología que sigue siendo aplicada, con notable éxito, en numerosas áreas vitales para el ser humano. No hay que olvidar que la mayor parte de los rasgos psicológicos inscritos en el ADN de la persona se ven con la escritura manuscrita.

Nuestra experiencia nos permite considerar a esta herramienta como un sistema óptimo y fiable que define, con un amplio margen de acierto, por ejemplo, cuál es el candidato perfecto para un determinado puesto de trabajo.

Nuestra concepción es que el informe de personalidad es aplicable a diversos campos. Para ello, los grafólogos del CHFG realizan informes que se ajustan a la demanda del cliente, adaptando el contenido, tanto en dimensión como en especificidad, a lo que se necesita en cada caso.

Diferencias

Nuestros análisis grafológicos permiten conocer la estructura y fortaleza de la personalidad del que escribe, sus motivaciones profundas, la forma de afrontar dificultades, de resolver problemas, los estilos de inserción y adaptación al grupo, las conductas y estrategias de interacción con los demás, la eficacia y eficiencia en el desarrollo de sus actividades. Permite determinar las aptitudes básicas que pueden desarrollarse como competencias y que quizá no han sido aún puestas en marcha.

Realmente, nuestra forma de trabajar permite dar vida y poner en contexto a personas de hoy -por ejemplo, para buscar dentro de un equipo al sujeto que puede ser catalizador de las sinergias de un grupo dispar, o para explicar por qué se producen desacuerdos de fondo en una pareja- y de otras épocas, dentro de un trabajo de investigación histórica.

Nuestro conocimiento de cómo es afectada la escritura por diferentes patologías, nos permite también realizar el seguimiento de un paciente, o deslindar el deterioro exclusivamente motor que pueda presentar una escritura y no esté relacionado con la conducta o la inteligencia.

En síntesis, Los análisis de personalidad o profundidad de la escritura ofrecen la oportunidad de ahondar en el propio conocimiento, partiendo de aspectos como: comportamiento, -saber cuáles son los puntos fuertes y cómo potenciarlos-, cuál es nuestro grado de sociabilidad y nuestra manera de mostrarnos, nuestras motivaciones, sensibilidad, influenciabilidad, creatividad o nuestra capacidad de observación, entre otros aspectos.

La metodología

La metodología grafológica francesa nos permite analizar al autor de un escrito desde el punto de vista de la personalidad basando la observación en las diferencias individualizadas y las modificaciones que cada uno hace del modelo aprendido. Es decir, partimos de criterios observables establecidos por los «padres» de la grafología; nos fijamos en los principales géneros:, espacio, trazo, forma, movimiento y presión y posteriormente recurrimos a los impulsores de la psicología para concretar aspectos y elaborar un informe exhaustivo.

Solicite más información. Estaremos encantados de responder a sus dudas.