El CHFG ofrece a particulares y empresas un análisis detallado en el que se destacan  los principales aspectos de la personalidad que revela una escritura. Dicho informe ofrece singularidades vinculadas a la capacidad intelectiva, comportamental y emocional de la persona. En el mismo se identifican valores, aptitudes, actitudes, talento, motivaciones y carácter. Es decir, el informe grafológico radiografía la personalidad y brinda herramientas para profundizar en uno mismo, así como oportunidades para mejorar sus relaciones laborales.

En este sentido el CHFG utiliza la metodología de la Societé Francaise de Graphologie, institución fundada por Jean Hippolyte Michon en 1871 y considerada desde el siglo XX  de «utilidad pública» en Francia.

Dicha metodología sigue siendo utilizada, con notable éxito, en la selección de candidatos en las empresas. De hecho la entidad francesa está considerada un referente en cuanto a la selección idónea de los candidatos a un puesto de trabajo. Esta experiencia permite considerar a esta herramienta como un sistema óptimo y fiable que define con un amplio margen de acierto cuál es el candidato perfecto para un determinado puesto de trabajo.

¿Existen diferentes tipos de informes grafológicos?

Sí. La elección depende de la persona. Podemos resumir que ante la necesidad de una orientación profesional o motivacional, el informe reubica a la persona para potenciar sus posibilidades; o bien le permite profundizar en su autoconocimiento por cuanto en el mismo se detalla tanto las capacidades y disposiciones intelectuales, volitivas y de comportamiento como el grado de organización mental, el nivel de introversión o extraversión, el estado de ánimo y la forma de comunicar.

Asimismo las empresas a través de un informe grafológico pueden definir, como hemos comentado, con un alto rango de acierto cuál de los candidatos en idénticas condiciones de competencia laboral tiene el perfil más apto para el puesto requerido.

¿Qué hacer para solicitar un informe?

Ponte en contacto con nosotros a través del Formulario que encontrarás en esta página para indicar el tipo de informe que requieres en este momento. Inmediatamente nuestro equipo responderá a tu solicitud explicándote cuál es el procedimiento y dándote las instrucciones necesarias para realizar dicho estudio. En términos generales te adelantamos que consiste en escribir, en un folio en blanco, un texto libre y espontáneo que deberá incluir tu firma al final del texto. Te aconsejamos que utilices el mismo útil o bolígrafo que usas habitualmente y será conveniente que nos indiques tu edad, género, nivel de estudios, nacionalidad y qué mano utilizas al escribir (zurdo o diestro).

Formulario de Contacto